Decoración

Virgen de la Encarnación Osuna

Plato pintado a mano con la imagen de la Virgen de la Encarnación de Osuna

 

Leer más

Dolor en Osuna

Retablo de la Virgen de los Dolores de Osuna

Virgen del Mayor dolor de Osuna

 

 

Leer más

Nazareno de Osuna

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna fue fundada en el siglo XVI, concretamente el 8 de julio de 1575, y desde entonces permanece en su misma sede, el antiguo colegio de Nu

Leer más

Silencio en la madrugá del jueves

Osuna enmudece ante la Hermandad del Silencio, el recogimiento se hace patente con la majestuosidad de una de las cofradias con más solera en la villa ducal.

 

texto : El correo de andalucia

Leer más

La madrugá en sevilla, Gran Poder y los Gitanos

Hermandad de los Gitanos. Su nombre completo es Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

 

Leer más

Hermandad de "El Cachorro"

En la Cava de Triana vivía un gitano con una gran habilidad para tocar la guitarra y el cante jondo, conocido como «el Cachorro». Nunca se le conocieron amores a este hombre, pero cada día cruzaba el puente de barcas para ir a Sevilla en busca de una misteriosa persona. Un payo que lo veía día tras día sospechó que estas visitas recurrentes se debía a que lo hacía para cometeradulterio con su esposa.

Leer más

Domingo de Ramos en Osuna

HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS, TRIUNFAL ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.

Imagen del "niño perdido"

Retablo cerámico pintado a mano donde se representala entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

 

Leer más

Celebrando el DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO

El día internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos de manera artesanal, sin la intervención de maquinaría.

Leer más

FELIZ AÑO NUEVO

Nos creimos que eramos el centro del universo y se ha demostrado que somos uno más, tan fragil y vulnerable como el resto. Pero por suerte hay una cualidad que nos hace diferentes: la posibilidad de AMAR, y esto no entiende de limitaciones ni normas. Así que el 2021 además de salud, nos traiga empatia y muchos momentos llenos de cariño.

 

Leer más

Páginas